El congresista Bienvenido Ramírez calificó el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como "trucho". (Foto: Juan Ponce / Video: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista , uno de los tres parlamentarios que deberían ser destituidos y denunciados ante el Ministerio Público según la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se defendió la Comisión Permanente y señaló que él, Guillermo Bocángel y están acusándolos con pruebas y con un informe "truchos".

"He demostrado que estos videos son truchos y, en segundo lugar, que el informe es espúreo y trucho. Es más, incurre en un delito de falsedad ideológica al haber consignado hechos que no son ciertos", señaló Bienvenido Ramírez luego de presentar cuatro peritajes que señalaban que las grabaciones difundidas por Fuerza Popular habían sido manipulados.

En ese sentido, dijo que hay una "fuerza mayoritaria, abrumadora y atropelladora" que busca imputarle delitos e infracciones constitucionales que no ha cometido.

"¿Tanto es el odio que los ciega a aceptar la verdad? ¿Tanto es el odio por habernos salido de una bancada? Este hecho es gravísimo porque, a través de una mentira, pretenden acusarnos constitucionalmente", manifestó Ramírez.

El informe cuestionado por Bienvenido Ramírez y por sus colegas Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, recomienda que los tres congresistas no agrupados sean destituidos del Parlamento como parte de un juicio político por haber cometido infracciones constitucionales.

Asimismo, señalan que los tres "avengers" deben ser denunciados por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias por la presunta compra de votos para frustrar la segunda moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).