MDN
PPK
Redacción EC

La Unidad de Investigación de El Comercio reveló recientemente que informó, en el interrogatorio fiscal al que fue sometido en Brasil, que el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski (), asesoró a su empresa luego de que culminara el gobierno del ex mandatario Alejandro Toledo.

Ante ello, el vocero de la bancada oficialista, Vicente Zeballos, defendió al jefe del Estado y aseguró que estas afirmaciones “son suspicacias que se están tejiendo propias de la coyuntura política” con el fin de “meter en una sola conspiración a todos”.

Según fuentes de El Comercio, también se conoció que Marcelo Odebrecht aseguró que si PPK estuvo dentro de los candidatos favoritos en las elecciones del 2011, entonces su campaña recibió aportes económicos de la constructora brasilera.

Sin embargo, el presidente del partido de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, negó “categóricamente” que el mandatario haya recibido algún tipo de financiamiento por parte de Odebrecht.

“No hay que sobrealterarse sobre estas informaciones que salen. Aquí por lo pronto lo que tenemos es, en relación a lo que se podría haber especulado sobre una acusación al presidente, desvirtuarlo y desmentirlo categóricamente”, aseveró.

Por su parte, el portavoz titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que “lo mejor que le podría ocurrir al presidente Kuczynski” es que salgan a la luz los audios de las declaraciones que brindó Odebrecht en el interrogatorio fiscal.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, le recomendó al mandatario “responder en persona por la salud moral del país”. “Debe tener ese liderazgo que le exige el cargo dando el ejemplo y desvirtuando así cualquier tipo de duda que exista en su contra”, acotó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...