MDN
Grupo de Lima
Redacción EC

Diversos medios internacionales vienen informando sobre la decisión del Gobierno del Perú de declarar que “ya no es bienvenida” la presencia del presidente de Venezuela, , en la próxima VIII Cumbre de las Américas que se realizará en abril en nuestro país.

Este anuncio lo realizó la ministra de Relaciones Exteriores, , tras sostener una reunión de más de cinco horas con los representantes de los países que integran el Grupo de Lima.

Precisamente, esta decisión fue respaldada por todos los miembros.

“Ante el continuo y grave deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expresar respecto a la invitación de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro”, afirmó la canciller Cayetana Aljovín.

Horas más tarde, este mensaje fue ratificado por el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), quien indicó que esta decisión se respalda en la Declaración de Quebec del 2001.

“Este documento señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas”, expresó PPK a través de Twitter.

MÁS EN POLÍTICA: