La Comisión de Justicia iba a debatir el proyecto de ley 4189, uno de los seis que el Ejecutivo planteó en la cuestión de confianza. (Foto: Difusión)
La Comisión de Justicia iba a debatir el proyecto de ley 4189, uno de los seis que el Ejecutivo planteó en la cuestión de confianza. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La  no pudo sesionar la tarde de este martes debido a que solo estuvieron presentes cuatro miembros del grupo de trabajo, es decir, no se llegó al quórum requerido.

El presidente de la comisión, Alberto Oliva (PpK), convocó a los congresistas para las 3:00 p.m., pero pasado veinte minutos, decidió levantar la sesión. 

"Han pedido licencia Octavio Salazar (Fuerza Popular) y han presentado dispensa Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular), Julio Rosas (Acción Republicana), Oracio Pacori y la congresista Indira Huilca (Nuevo Perú)", señaló el presidente del grupo. Luego agregó: "Siendo las 3:20 p.m. (...) se levanta la sesión". 

El quórum necesario para que la Comisión de Justicia pueda sesionar es de nueve congresistas, sin embargo, solo acudieron Mario Mantilla, Karina Beteta (Fuerza Popular), Zacarías Lapa (Frente Amplio) y el mismo presidente del grupo.

En la agenda se había incluido el proyecto de ley 4189, referido al financiamiento de partidos políticos, una de las seis iniciativas que planteó el Poder Ejecutivo en la cuestión de confianza.

Coincidentemente, este martes también se disputaba el segundo partido de Perú en la Copa América. El encuentro de la selección nacional frente a Bolivia fue programado a las 4:30 p.m.

Cabe resaltar que el presidente de la Comisión de Justicia no especificó para cuándo será reprogramada la sesión.