La ministra María Antonieta Alva se refirió al debate de la reforma política en el Congreso. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
La ministra María Antonieta Alva se refirió al debate de la reforma política en el Congreso. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > PIKO TAMASHIRO
Redacción EC

La ministra de Economía y Finanzas, , afirmó que no se debe “incumplir compromisos ni ignorar las demandas” de todos los peruanos respecto a la reforma política.

A través de Twitter, la titular del MEF consideró que la pandemia del coronavirus (COVID-19) “ha demostrado que una macroeconomía sana no es igual a un país sano”.

Asimismo, señaló que es necesario fortalecer el Estado de derecho para que rija en igualdad a los actores económicos, políticos, sociales y ciudadanía.

“Necesitamos un país más justo y no solo con mejores condiciones económicas. Intereses particulares y de corto plazo no deben socavar nuestras instituciones”, expresó en la red social.

“Trabajamos sin descanso para luchar contra la pandemia y no podemos pasar por alto los intentos de privilegiar intereses y poner conveniencias personales por delante del bien común”, añadió.

En ese sentido, Alva Luperdi enfatizó que la recuperación económica, la mejora de servicios de salud y de la institucionalidad son principios del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El último sábado, el pleno del Congreso no alcanzó los 87 votos necesarios para modificar el artículo 93 de la Constitución Política y eliminar la inmunidad parlamentaria en forma inmediata.

El dictamen, procedente de la Comisión de Constitución, fue aprobado por 82 votos a favor y se necesitaría de un referéndum para ser ratificado.

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra anunció este domingo que la consulta popular sobre la inmunidad parlamentaria se realizará el mismo día de las elecciones generales del 2021.

TE PUEDE INTERESAR