El próximo lunes 25 de octubre se presentará ante el Pleno del Congreso el Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez para solicitar el voto de confianza. (Foto: El Comercio)
El próximo lunes 25 de octubre se presentará ante el Pleno del Congreso el Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez para solicitar el voto de confianza. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Renovación Popular) señaló que durante la reunión de su bancada con la jefa del Gabinete Ministerial,, le exhortaron que retire a Luis Barranzuela y Carlos Gallardo como ministros del Interior y de Educación, respectivamente.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: Bolivia en alerta por prófugos del caso

Le hemos pedido simple y llanamente que tanto el ministro del Interior como el de Educación no vayan con ella en su Gabinete por los serios cuestionamientos. Yo, personalmente, he hablado bastante sobre los cuestionamientos que tienen el señor Barranzuela y el señor Gallardo. Esa es nuestra posición formal con ella. Además, hemos hablado sobre otras cosas que creemos importante y que se deberían hacer en el Ejecutivo”, expresó Cueto en entrevista con TV Perú.

MIRA: Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a Bolivia para encuentro presidencial y de gabinetes ministeriales

La tarde de este miércoles 20, el vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, así como los congresistas José Cueto, María de los Milagros Jáuregui, Miguel Ciccia y Javier Padilla, llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con Mirtha Vásquez en el contexto de la ronda de diálogo con miras al pedido del voto de confianza.

“(Hablemos con Mirtha Vásquez) principalmente la destitución o renuncia de los ministros del Interior y el ministro de Educación. También hemos pedido que se vean nuestras relaciones diplomáticas con Venezuela y que hemos tocado el tema de la Asamblea Constituyente”, manifestó Alejandro Muñante en diálogo con la prensa.

MIRA: Mirtha Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para pedir el voto de confianza

Asimismo, el portavoz alterno criticó la falta de disposiciones para luchar contra la inseguridad ciudadana. “Nos preocupa muchísimo la seguridad ciudadana. En estos momentos no hay ninguna acción, ningún planteamiento, ningún caso concreto sobre la seguridad ciudadana, esto ha sido parte de nuestro pedido”, puntualizó.

“La ministra nos ha dicho que ha tomado nota de todos nuestros requerimientos. Seguramente este lunes que va a ir, va a tener algo que decir con respecto a estos pedidos. No nos ha garantizado que vayan a haber cambios, pero si nos ha dicho que ha tomado nota”, resaltó Muñante.

Reuniones con miras al voto de confianza

Además de Renovación Popular, la primera ministra se reunió este lunes 20 con los congresistas de Avanza País y el Partido Morado.

José Williams, vocero de Avanza País, resaltó que esperan la presentación de Mirtha Vásquez ante el Pleno del Congreso para decidir si le otorgan o no el voto de investidura. A su turno, los parlamentarios del Partido Morado manifestaron su apoyo al Gabinete Ministerial.

MIRA: Lucas Ghersi reta a Guillermo Bermejo a debatir por la Asamblea Constituyente

El próximo lunes 25 de octubre se presentará en el Palacio Legislativo el equipo ministerial encabezado Mirtha Vásquez con el objetivo de solicitar el voto de confianza tras exponer la política del Gobierno.

A través de un oficio firmado por María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, se invitó al Gabinete Vásquez a la próxima sesión plenaria que está programada para las 11:00 a.m. de aquel día.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en reunión secreta

TE PUEDE INTERESAR