Renzo Reggiardo pidió a la ciudadanía que vote "con sensatez, cordura y por personas transparentes y honestas". (Foto: Difusión)
Renzo Reggiardo pidió a la ciudadanía que vote "con sensatez, cordura y por personas transparentes y honestas". (Foto: Difusión)
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPC), , calificó como una "vergüenza" la decisión que tomó la Sala Penal Nacional al absolver a Daniel Urresti, postulante de Podemos Perú, en el proceso judicial por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

"Hemos visto una resolución judicial para la vergüenza una vez más, una situación que se genera porque un candidato deja a todos con mucha preocupación porque tiene juicios severos y una deuda pendiente con el Estado nada menos que por acusaciones de violación y asesinato", declaró Renzo Reggiardo en una entrevista con RPP.

Minutos después, en declaraciones a Latina, consideró que la resolución del colegiado B de la Sala Penal Nacional "genera dudas" por la gran cantidad de elementos probatorios que fueron incluidos contra Daniel Urresti.

"Creo que no podemos asistir a un proceso electoral como este que, además, ha estado lleno de situaciones que dejan muchas dudas como el permitir que un candidato, coincidentemente al mismo, participe en un proceso cuando tenía una resolución judicial desde hace varios meses y que fue encarpetada", añadió, en referencia a otra sentencia que tiene Daniel Urresti por difamación en segunda instancia, aunque ha presentado un recurso de queja en la Corte Suprema.

Renzo Reggiardo concluyó con un llamado a la ciudadanía para que este domingo 7 de octubre vote "con sensatez, cordura y por personas transparentes y honestas".