MDN
Renzo Reggiardo

El aspirante a la Alcaldía de Lima, (Perú Patria Segura), calificó de “escándalo” la reciente decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro de no excluir al candidato (Podemos Perú) por la sentencia en su contra por difamación.

En diálogo con El Comercio, Renzo Reggiardo refirió que esta medida le da la razón de una presunta “parcialización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de los entes electorales, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con un partido político y con una candidatura en especial”.

Expresó que la resolución del JEE de Lima Centro no corresponde con lo que establece el Código Procesal Penal “que establece que la queja no inhabilita o impide los alcances de una sentencia firme, ejecutoriada”.

“Es realmente un escándalo y esto nos tiene que indignar a todos los peruanos por lamentablemente aquí se trapea con la legalidad, se trapea con la institucionalidad, se trapea con la moral de todos. Es realmente indignante”, dijo Reggiardo a este Diario.

Renzo Reggiardo llegó este martes por la mañana a La Victoria, en donde recorrió parte de los cerros El Pino y San Cosme, así como los mercados N°9 y N°18 de la zona.

Incluso, estuvo en los exteriores del estadio Matute junto a su aspirante a teniente alcaldesa de Lima, Norma Yarrow, y el candidato a la alcaldía de ese distrito, Víctor Contreras.

A las faldas del cerro San Cosme, se le entregó un retrato del fallecido músico Lorenzo Palacios Quispe ‘Chacalón’. “Esta imagen la voy a tener en mi local ahora que nos vamos para allá […] y luego estará en un lugar muy especial, en la Municipalidad Metropolitana de Lima”, agradeció Reggiardo.

En otro momento, el candidato por Perú Patria Segura indicó que fue un “error” la presentación del burgomaestre Luis Castañeda Lossio en un programa de radio acompañando a su hijo, Luis Castañeda Pardo, quien también aspirante al sillón municipal.

“Quiero pensar que ha sido un error, pero los errores traen consecuencia, sanciones, y tendrá que asumir la responsabilidad si se inicia algún proceso sancionador”, aseveró a la prensa.

En esta oportunidad, el candidato enfocó su mensaje a los vecinos de La Victoria sobre el tema de la seguridad ciudadana. Indicó que iba a implementar cámaras de videovigilancia y que estas, a su vez, pertenecerán a todo un sistema integrado.

“Van a formar parte de esa gran central de 5.000 cámaras, más las que ya se encuentran instaladas en el sistema privado. Vamos a poner una central que va a monitorear todo lo que sucede aquí en el Cerro San Cosme”, acotó.

“Necesitamos ponerle liderazgo a la ciudad, necesitamos retomar el rumbo, recuperarlo. Hay muchas medidas seguramente drásticas que se tienen que implementar, y que esto se coordinará directamente con el gobierno central”, expresó a renglón seguido.

Renzo Reggiardo y Víctor Contreras, su aspirante a la Alcaldía de La Victoria, también se comprometieron a privatizar los mercados de la zona y a formalizar a los pequeños empresarios que fueron desalojados del ex mercado mayorista de La Parada.

Precisamente, consultado por la gestión saliente, el también ex congresista la consideró “deficiente” y “mala”. Remarcó que durante la mismas se ha evidenciado una “falta de presencia”.

“Mira lo que estamos viendo aquí: basura, esta situación de informalidad total. La gente también merece un tratamiento adecuado, merece calidad de vida, los comerciantes tienen que estar en condiciones debidas y adecuadas”, apuntó.