“Yo le agradecí, le dije que esto no lo esperaba, que el Movimiento Obras tenía que saberlo y que no estaba en mis planes porque quiero dedicarme a mis proyectos personales por varias razones", indicó el exalcalde de Lima. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
“Yo le agradecí, le dije que esto no lo esperaba, que el Movimiento Obras tenía que saberlo y que no estaba en mis planes porque quiero dedicarme a mis proyectos personales por varias razones", indicó el exalcalde de Lima. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

El exalcalde de Lima y excongresista afirmó este lunes que el candidato presidencial de Perú Libre, , -con quien se reunió este último domingo- le preguntó si quisiera asumir un ministerio o la Presidencia del Consejo de Ministros en un eventual gobierno suyo. Sin embargo, dijo que le agradeció el gesto, pero no estaba en sus planes.

MIRA: Ministro Elice solicita a partidos políticos que exhorten a sus militantes a que cumplan las reglas sanitarias en próximos debates

“Ahí quedó, le agradecí, (le expresé) que el gesto era valioso y que le deseaba suerte”, exclamó a través de un video en su cuenta de Facebook. Belmont Cassinelli añadió que pese a su negativa le ha pedido “que lo piense”.

[Pedro Castillo] me preguntó y me dijo, ‘Ricardo, ¿tú quisieras asumir una responsabilidad importante en la plana mayor del Gobierno, por ejemplo, un ministerio o la Presidencia del Consejo de Ministros?’”, relató el exburgomaestre.

MIRA: Martín Vizcarra apeló resolución del Poder Judicial: “La pelearé hasta el final”

Yo le agradecí, le dije que esto no lo esperaba, que el Movimiento Obras tenía que saberlo y que no estaba en mis planes porque quiero dedicarme a mis proyectos personales por varias razones, le expliqué las razones, lo comprendió y me dijo que lo piense”, agregó.

MIRA: Keiko Fujimori: Juez Víctor Zúñiga le niega permiso para viajar a Ecuador

Según su versión, Belmont dijo que acudió a dicha cita invitado por el propio candidato presidencial e indicó que en la conversación le contó su experiencia en la Municipalidad de Lima.

Recibí una llamada del señor Pedro Castillo para invitarme a conversar a sus oficinas en la calle Colón y realmente me pareció importante ir a conversar con él, accedí a la invitación”, manifestó.

Empezó con una conversación muy sincera, en el diálogo me habló sobre su vida, sobre sus luchas, sobre lo que había pasado y yo le conté también a raíz de que la conversación fluía en esa dirección, sobre mi experiencia como alcalde de Lima, en los medios de comunicación, sobre la Constitución que fue el tema central de la conversación”, detalló.

Ricardo Belmont revela que Pedro Castillo le ofreció ser primer ministro en un eventual Gobierno

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Óscar Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR