Ricardo Belmont confirmó su precandidatura presidencial - 1
Ricardo Belmont confirmó su precandidatura presidencial - 1
Redacción EC

El ex congresista anunció que tentaría nuevamente la alcaldía de Lima con el partido de izquierda Perú Libertario, que lidera el ex gobernador regional .

Belmont Cassinelli reconoció que, si bien ya ha conseguido 100 mil firmas a su favor para inscribir el llamado Movimiento Obras ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estas no le alcanzan para participar en los comicios de este año.

Por ello, detalló, por cuestiones de plazo buscará formar una alianza para postular al sillón municipal y que sería con Vladimir Cerrón.

“Todavía no he firmado alianza, porque esto tiene que pasar por una serie de rigores que se han inventado últimamente que son bien engorrosos, pero con quien iría sería con Vladimir Cerrón”, afirmó Ricardo Belmont en entrevista con “ATV Noticias”.

Asimismo, el también ex alcalde de Lima cuestionó que no se le dé el tiempo necesario para terminar de recolectar las firmas, a pesar de haber comprado su kit electoral hace varios meses. Añadió que ello les obligó “a buscar alternativas”.

“Nosotros sacamos el kit electoral el 8 de septiembre. Y menos de un mes antes, ya estaban dando una disposición que se achicaban los términos, como para que no entráramos a jugar”, dijo Belmont.

“Eso nos obligó a correr contra el reloj y a buscar alternativas. Y se me acercaron muchísimos partidos a decirme 'Ricardo, si no logras las firmas ven con nosotros, tenemos el partido’, y yo persistí en Obras, pero el tiempo jugó en contra nuestra”, replicó.

Finalmente, Ricardo Belmont refirió que le ofrece a la población “la verdad” y consideró que, a diferencia de sus contrincantes, él ya tiene experiencia en el despacho edil.

“Pero qué experiencia tienen, yo no conozco que hayan manejado ningún municipio. Y los que han manejado municipios, han manejado municipios en Mercedes-Benz, acá hay que tirar combi, acá hay que conocer la calle, hay que conocer los barrios”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA: