Richard Acuña aseguró que su madre es "la mejor candidata". (Video: Canal N / Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuña informó que pedirá licencia a su partido para apoyar la candidatura de su madre, Rosa Núñez, a la alcaldía de Trujillo con el movimiento regional Nueva Libertad.

“Mi madre, para mí, es la mejor candidata que tiene Trujillo y por eso la apoyaré”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

De esta manera, Richard Acuña afirmó que no apoyará al candidato de APP Daniel Marcelo Jacinto y dijo que ya hizo el anuncio a las autoridades competentes dentro de su agrupación política.

“Yo siempre seré de Alianza para el Progreso y ya mencionándoles que mi apoyo en estas elecciones municipales, más que como militante, será un apoyo de un hijo hacia una madre”, dijo.

Rosa Núñez postuló en el 2011 al Congreso con el partido Solidaridad Nacional. Si bien no ganó, obtuvo un escaño tras el desafuero de Michael Urtecho.

-Inmunidad parlamentaria-
Richard Acuña reiteró que respetará la decisión que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria tome respecto a su caso.

No obstante, criticó el pedido de la Corte Suprema de levantarle la inmunidad a fin de investigarlo por la supuesta falsificación de documentos para la adquisición de un inmueble.

“Me parece bastante raro que después de un proceso de 2 años aproximadamente, recién el juez quiera solicitar eso, ya siendo parlamentario y básicamente previo a una reelección”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...