Francisco Núñez, abogado de Óscar Vásquez, señaló que su patrocinado siempre ha considerado en autos su dirección en Barranco. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Francisco Núñez, abogado de Óscar Vásquez, señaló que su patrocinado siempre ha considerado en autos su dirección en Barranco. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

Francisco Núñez, abogado del ex asesor presidencial , dijo este sábado que su patrocinado no ha cometido ningún delito y lo acreditará durante el proceso de investigación que realiza el Ministerio Público sobre las contrataciones de en el Ministerio de Cultura. En ese sentido, descartó cualquier tipo de colaboración eficaz.

“Se está tejiendo una fábula [sobre posible colaboración eficaz]. Mi patrocinado es totalmente ajeno a cualquier delito y eso se va a acreditar en el debido proceso”, afirmó a la prensa desde los exteriores de la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima.

MIRA: Las otras investigaciones claves de la fiscal Janny Sánchez-Porturas, a cargo del caso Richard Cisneros

Además, el abogado consideró como un “error” al momento de la intervención, que se haya buscado a Óscar Vásquez en una dirección diferente a su verdadero domicilio. Cabe destacar que el ex asesor presidencial fue intervenido en la avenida San Martín 765, en Barranco.

“Lo que ha ocurrido es por un error, lo han querido ubicar en un domicilio que no es el que él ha consignado siempre en autos y el que tiene por costumbre, así que ha sido un mal entendido y ha quedado aclarado. Lo que debe entenderse perfectamente como cierto es la realidad, que él siempre ha estado en su domicilio porque tiene arraigo domiciliario y nunca jamás ha tenido voluntad de eludir el debido proceso”, afirmó.

Abogado de Óscar Vásquez: Mi patrocinado es totalmente ajeno a cualquier delito y se va a acreditar

Núñez agregó que es prematuro considerar la posibilidad de una posible prisión preventiva, por lo que se debe esperar y respetar las reglas del proceso.

“Vamos a esperar los momentos procesales y ellos dirán lo que corresponda. No estamos en un tema de adivinos, no, el debido proceso con respeto a la regla del debido proceso poco a poco encaminarán los hechos”, señaló.

El último viernes, , entre ellos personajes del entorno más cercano del presidente Martín Vizcarra, fueron detenidos en una operación realizada por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Los presuntos delitos que se investigan son falsedad genérica, encubrimiento real, obstrucción a la justicia, negociación incompatible y colusión agravada.

VIDEO RECOMENDADO

Caso ‘Swing’: Walter Martos considera que se debe respetar presunción de inocencia de investigados