Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional Justicia, expresó su indignación frente al caso 'Richard Swing'. (Foto: GEC)
Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional Justicia, expresó su indignación frente al caso 'Richard Swing'. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, expresó este martes su indignación por el caso relacionado con la contratación del cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘’, en el Ministerio de Cultura.

En ese sentido, dijo esperar que se establezcan las responsabilidades y sanciones que correspondan.

“Evidentemente, como cualquier otro ciudadano, mi reacción es de indignación, como no podría ser de otra forma. Sabemos perfectamente que los recursos del Estado son escasos, no pueden despilfarrarse en trivialidades o respecto de personas allegadas”, afirmó en Ideeleradio.

“Lo que yo espero, como ciudadano, es que se establezcan las responsabilidades que correspondan y se sancione ejemplarmente”, agregó.

Como se recuerda, ‘Richard Swing’ fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales a los funcionarios de dicha cartera durante el estado de emergencia a raíz del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

La contratación se dio con una orden de servicio por S/30.000, aunque entre el 2018 y 2020 tuvo contratos por más de S/175.000.

Además, el último domingo el programa “Panorama” difundió un video que registra una conversación entre el cantante y un interlocutor desconocido. En las imágenes se aprecia al artista ufanarse de la renuncia de la arqueóloga Sonia Guillén como titular del Ministerio de Cultura.

“Estamos todos agotados de este tipo de formas de contratación […] en el Estado, de modo tal que lo único que puedo decir al respecto es que comparto la misma indignación de cualquier ciudadano entorno a estas prácticas que deben ser definitivamente desterradas de nuestro país”, aseguró el presidente de la JNJ.

VIDEO RECOMENDADO