Redacción EC

El cantante Richard Cisneros, más conocido como , se presenta ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar los contratos firmados con el Ministerio de Cultura por más de S/175 mil.

El intérprete llegó a la sede del Palacio Legislativo poco antes de las 12:15 horas, luego de culminada la presentación de la ex ministra de Cultura Sonia Guillén, que se extendió por más de dos horas.

Al inicio de su exposición, Cisneros pidió que no se le identifique con un alias, ya que “eso está tipificado para personas que han cometido un delito”. “Tengo un nombre artístico y 30 años de carrera”, expresó.

Tras hablar durante varios minutos sobre liderazgo y “transformación personal”, ‘Richard Swing’ hizo un recuento sobre su trayectoria académica y su doctorado honoris causa otorgado por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

Richard Swing contestó preguntas en la Comisión de Fiscalización.

Cabe indicar que la exministra de Cultura Patricia Balbuena informó, a través de un oficio, que no podrá asistir a la sesión de la comisión investigadora debido a los encargos que tiene en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En ese sentido, solicitó a la Comisión de Fiscalización la reprogramación de su participación y que sea de manera no presencial (con plataformas virtuales).

Como se recuerda, la semana pasada el pleno del Parlamento Nacional otorgó facultades a dicho grupo de trabajo para investigar los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el 2018.

Son nueve las contrataciones entre Richard Cisneros y el Ministerio de Cultura, las cuales datan desde ese año y que suman en total S/175.400.

VIDEO RECOMENDADO

Dr. Huerta: Minsa debe explicar reciente récord de muertes por COVID-19