El cantante 'Richard Swing' deberá presentarse mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Facebook Richard Cisneros)
El cantante 'Richard Swing' deberá presentarse mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Facebook Richard Cisneros)
Redacción EC

El cantante Richard Cisneros, más conocido como , confirmó este jueves su participación en la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría programada para mañana, en la que se abordarán las contrataciones de sus servicios a cargo del Ministerio de Cultura.

MIRA: ‘Richard Swing’: Comisión de Fiscalización sesionará en reserva y esta será su agenda de trabajo

“Mañana [viernes] estaremos respondiendo en el Congreso, como todo ciudadano cuando es requerido. Nada más, no voy a declarar más, que Dios los bendiga”, afirmó en breves declaraciones a Canal N.

Richard Swing se presentará este viernes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Canal N)

Ya en su cuenta de Twitter, Swing había anunciado su participación.

Richard Swing deberá responder este viernes las interrogantes de los congresistas
Richard Swing deberá responder este viernes las interrogantes de los congresistas

Como se recuerda, esta semana iniciaron las indagaciones de la Comisión de Fiscalización a cargo del congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) en el caso ‘Richard Swing’.

El viernes, el grupo de trabajo tiene previsto recibir al cantante, así como a las dos exministras del sector Patricia Balbuena y Sonia Guillén y al exsecretario general de Cultura, Jorge Apoloni, a fin de abordar los nueve contratos a Richard Cisneros por la suma de S/175.400.

El Comercio informó que las preguntas a 'Richard Swing' girarán en torno a las contrataciones por órdenes de servicios desde el 2018.

“Que explique la experiencia que ha tenido, con quién coordinaba, quién le dio las facilidades para hacer las contrataciones. Todo será por las contrataciones”, explicó Edgar Alarcón a este Diario.

Asimismo, refirió que se le consultará si conoce al presidente Martín Vizcarra, desde cuándo y si asistió a Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vecinos de La Victoria se organizan para rechazar presencia de ambulantes