Richard Swing reapareció para defenderse tras audios difundidos sobre el presidente Martín Vizcarra
Richard Swing reapareció para defenderse tras audios difundidos sobre el presidente Martín Vizcarra
Redacción EC

El cantante , conocido como ‘Richard Swing’ y protagonista de la crisis política que podría terminar en la vacancia del presidente - reapareció este viernes para defenderse y señalar que está siendo utilizado “con el objetivo de conseguir el poder político con un ‘golpe de Estado’”.

Este es un humilde mensaje que hace este cantautor y productor musical. Yo no soy político señores. Esta es una bien calculada conspiración. A mí me están utilizando con un solo objetivo: conseguir el poder político con un ‘golpe de Estado’ disfrazado de una vacancia”, sostuvo en declaraciones a la prensa, en los exteriores de su departamento, en San Isidro.

MIRA: Martín Vizcarra: Congreso debate hoy admisión de moción de vacancia presidencial
Richard Swing tras difusión de polémicos audios: Todo lo que dije en ese audio es falso | Tv Perú
Richard Swing se pronunció esta mañana y aseguró que cuando se dio cuenta que la conversación con Karem Roca staba siendo grabada, decidió mentir.

Indicó que su declaración busca aclarar la verdad de los hechos y dijo haberse dado cuenta que estaba siendo grabado por la asesora del despacho presidencial Karem Roca.

Este jueves, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presentó ante el pleno del Congreso tres audios que evidenciarían coordinaciones entre el presidente Martín Vizcarra con la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la asistente administrativa de Palacio, Karen Roca Luque.

Richard Swing sobre audios de Vizcarra
Richard Swing sobre audios de Vizcarra
MIRA: Richard Swing: las claves para entender el caso que compromete a Martín Vizcarra

En otro momento, Cisneros indicó que acudirá al Parlamento para presentar una denuncia constitucional contra el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión Por el Perú), por afectar sus derechos y no compartir el expediente de la investigación en su contra.

Cisneros consideró que existe “un complot” contra el presidente Martín Vizcarra y difundió una serie de audios que evidenciarían coordinaciones con asesores de parlamentarios para grabar al jefe del Estado.

“Tengo las pruebas, no solo el congresista Alarcón manda a grabar a las personas, esto ha sido una colusión del congresista Alarcón con el presidente del Congreso, yo tengo los audios. Que diga la verdad el señor Alarcón, todos están en la conspiración”, señaló a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra se pronuncia sobre audios: "No voy a renunciar, yo no me corro" 10/09/2020
Martín Vizcarra se pronuncia sobre audios: "No voy a renunciar, yo no me corro" 10/09/2020

Te puede interesar: