El primer ministro, Walter Martos, resaltó la disposición del presidente Martín Vizcarra de someterse a la investigación. (Foto: Presidencia)
El primer ministro, Walter Martos, resaltó la disposición del presidente Martín Vizcarra de someterse a la investigación. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El primer ministro, , aseguró este sábado que el Poder Ejecutivo acepta la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar una investigación preliminar contra el presidente por su relación en las contrataciones de Richard Cisneros, conocido como , en el Ministerio de Cultura.

“Aceptamos esta decisión que ha tomado la fiscal de la Nación de iniciar el proceso de investigación. Como repito, nosotros desde el Ejecutivo siempre estamos dando todas las facilidades para la investigación y el señor presidente es el primer interesado en que se realice esta investigación”, afirmó a la prensa.

MIRA: Ministra Donayre sobre investigación contra Vizcarra: “cuando el presidente deje de serlo será procesado como cualquier ciudadano”

Martos reiteró que el jefe de Estado ha expresado su voluntad de someterse a la investigación al considerar que “no tiene absolutamente nada que ver” con las contrataciones.

“Él personalmente lo ha anunciado, que está llano a cualquier tipo de investigación. Es más, él es el principal interesado en que se investigue para que se llegue a determinar porque él está totalmente consciente que no tiene absolutamente nada que ver en este tema de las contrataciones”, aseveró.

El último viernes, , por su relación con la contratación del cantante Richard Cisneros.

La fiscalía recordó que, al ser jefe del Estado, Martín Vizcarra no puede ser acusado durante su mandato. Por esta razón, se ha decidido que los actos indagatorios en su contra se inicien el 28 de julio del 2021.

Eliminación de pensión vitalicia

En otro momento, Walter Martos se refirió a la propuesta legislativa de la bancada , así como los beneficios de excongresistas y otros altos exfuncionarios.

“Desde el Ejecutivo estamos de acuerdo que todo aquello que tenga que rectificarse, se haga. Hay mucha necesidad en el pueblo, mientras estamos en una pandemia, mientras estamos reactivando la economía, hay mucha necesidad de incrementar nuestra caja fiscal. Creo que eso [la propuesta legislativa] contribuiría mucho al apoyo y sería una señal de desprendimiento tanto de exmandatarios y exparlamentarios de su capacidad de servicio hacia el pueblo”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Donayre: Cuando el presidente deje de serlo, será procesado como cualquier ciudadano
Donayre: Cuando el presidente deje de serlo, será procesado como cualquier ciudadano