El congresista de Alianza para el Progreso señaló el ministro de Trabajo se aprovecha de la amistad que mantiene con el presidente Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
El congresista de Alianza para el Progreso señaló el ministro de Trabajo se aprovecha de la amistad que mantiene con el presidente Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Alianza para el Progreso, , señaló que, de ser necesario, el Parlamento está dispuesto a que se convoque a nuevas elecciones y se inicie un nuevo Gobierno. Durante su participación en el debate por la interpelación al ministro , indicó que el titular de la cartera de Trabajo se escuda tras su amistad con el presidente .

MIRA: Carlos Anderson: “El presidente nos dio a entender que la vida del Gabinete es muy limitada”

“Su permanencia en el gabinete es insostenible y usted lo sabe, todos le han pedido que renuncie, hasta su primer ministro. Si usted le dice a su primer ministro: ‘tendríamos que irnos juntos’, un gran favor le haría al país y al gobierno”, afirmó durante su intervención en el Pleno.

MIRA: Mesa Directiva hizo que Rosangella Barbarán retire sus palabras por pedir a Castillo que “se ponga los pantalones”

Pero usted se queda escudándose en el Presidente, aprovechando que son socios del mismo sindicato, y decide someterse a una interpelación acá en el congreso, eso está bien. No renuncie ministro, espere la decisión del Congreso que usted debe saber cuál será”, agregó.

“Dígale al señor [Guido] Bellido que no se preocupe por la cuestión de confianza porque de ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo”, expresó.

Roberto Chiabra y Perú Libre

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, planteara que el Ejecutivo presentaría una cuestión de confianza en caso de que se promoviera una censura contra el ministro Maraví.

MIRA: César Acuña: “Como líder de Alianza para el Progreso anuncio mi posición en favor de la censura del ministro Iber Maraví”

Cabe recordar que el último miércoles, Alva y otros voceros parlamentarios acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con Pedro Castillo, cita tras la cual la legisladora aseguró que el mandatario descartó tener planeado plantear una cuestión de confianza, tal y como indicó el primer ministro, Guido Bellido.

“Hemos tenido una conversación muy cordial y el presidente nos ha manifestado que no es el sentir de él en general ni de su gabinete. Si estamos aquí es porque tenemos que defender nuestro fuero parlamentario, la institucionalidad del Congreso como lo dije cuando asumí el cargo de presidenta del Congreso el 26 de julio”, expresó Alva.

Desde el mediodía de este jueves 30, la representación nacional viene debatiendo las respuestas de Maraví Olarte al pliego interpelatorio compuesto por siete interrogantes que pretenden esclarecer los presuntos vínculos del ministro con atentados terroristas sucedidos en Ayacucho en la década de los ochenta.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de María del Carmen Alva Prieto
Declaraciones de María del Carmen Alva Prieto

TE PUEDE INTERESAR