El legislador oficialista indicó que pedirá una reunión urgente con el resto de la bancada de Perú Libre para discutir sobre los cuestionamientos que existen sobre el ministro del Interior. (Foto: Facebook)
El legislador oficialista indicó que pedirá una reunión urgente con el resto de la bancada de Perú Libre para discutir sobre los cuestionamientos que existen sobre el ministro del Interior. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El congresista de , Roberto Kamiche, señaló que el Gobierno debe explicar el porqué de la designación de como ministro del Interior, debido a los cuestionamientos que existen en su contra. Detalló que pedirá una reunión de urgencia con el resto de su bancada para abordar el tema de su nombramiento.

MIRA: Vocero de Acción Popular sobre nuevo Gabinete: “Lo que queremos es que es que primero se deje de lado la Asamblea Constituyente”

“Recién me he enterado que el señor Barranzuela tiene unos temas judiciales. El Ministerio de Justicia debe pronunciarse al respecto, el profesor Pedro Castillo ha designado un Gabinete que, imagino, tiene objetivos a mediano y largo plazo. La verdad quisiera saber por qué su designación [de Barranzuela], en todo caso habrá una reunión de bancada cuando volvamos de la semana de representación. También habrá una reunión con Castillo por este tema”, dijo a RPP.

MIRA: Gisela Ortiz: “Cuando me han preguntado si creo que es justo que Fujimori muera en la cárcel, siempre he dicho que no”

Me llama la atención. Como decía cuando llegue a Lima voy a pedir una reunión de bancada, creo que este es un tema que debe de verse de manera urgente”, agregó.

Kamiche fue uno de los legisladores que sí respaldo la conformación del nuevo Gabinete, presidido por Mirtha Vásquez, pese a que el vocero de la agrupación, Waldemar Cerrón, criticara esta decisión del presidente.

Rpp-kamiche
Roberto Kamiche, de Perú Libre: Quisiera saber por qué se designó a Barranzuela como ministro del Interior

Cabe indicar que dos informes del diario El Comercio revelan información comprometedora del ministro. Uno de ellos refiere que Barranzuela suma un total de 158 amonestaciones (15 de rigor y 143 simples) que llegan a ser 837 días de castigo, mientras que el otro mostró que ha trabajado en el estudio de abogados que ha patrocinado al congresista Guillermo Bermejo, al ex primer ministro Guido Bellido, al partido Perú Libre (PL) y al fundador de esa agrupación política, Vladimir Cerrón.

MIRA: Exministro Juan Cadillo: “Carlos Gallardo es una persona muy correcta y puede impulsar el plan de emergencia en educación”

El último miércoles, Barranzuela Vite acudió a Palacio de Gobierno para jurar ante el presidente de la República, Pedro Castillo, como titular del Ministerio del Interior, en reemplazo de Juan Carrasco Millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: ¿Quiénes son los nuevos ministros del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez?
El presidente Pedro Castillo, luego de aceptar la renuncia de Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros, dio los nombres de los nuevos integrantes del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR