Roberto Sánchez indicó que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, le "ha dicho que no tiene ni sentencias ni procesos al respecto". (Foto: GEC)
Roberto Sánchez indicó que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, le "ha dicho que no tiene ni sentencias ni procesos al respecto". (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , cuestionó este lunes que al Gabinete Ministerial que integra se le está intentando “poner una valla de exigencias casi inéditas” y aseguró que el presidente tiene la “prerrogativa constitucional” de hacer cambios en el Consejo de Ministros.

MIRA: Pleno del Congreso sesionará este martes para debatir la moción de censura a la Mesa Directiva

Hay un subjetivismo y se intenta poner una valla de exigencias casi inéditas en los sucesivos momentos del país”, sostuvo en diálogo con RPP.

MIRA: Presidenta del Congreso revela que Guido Bellido se comprometió a “garantizar el desarrollo económico del país en el marco constitucional”

En el ejercicio de las funciones como presidente de la República, es un derecho, una prerrogativa constitucional [hacer cambios]. El Congreso también puede expresar sus opiniones respecto de la consistencia, la contundencia de un Gabinete que está dentro de los marcos que el presidente ha llamado el plan bicentenario”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Palabras de Pedro Castillo
Palabras de Pedro Castillo

Al ser consultado respecto a los cuestionamientos que pesan sobre el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, el también legislador indicó que ha conversado con su colega del Gabinete y que este ha negado las sentencias que pesan en su contra.

MIRA: Poder Judicial evaluará apelación del Ministerio Público que busca que Keiko Fujimori retorne a prisión preventiva

He conversado con él [Iber Maraví], como corresponde, alrededor de la agenda de desarrollo y también estas sensibles preocupaciones a la opinión pública alrededor de eventuales denuncias o procesos de investigación. He recibido el diálogo y él me ha dicho que no tiene ni sentencias ni procesos al respecto y creo que corresponde a los ciudadanos, así sea un humilde trabajador, dar cuenta de sus actos a la justicia, reconocerlos y se rumorea”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR