Roberto Vieira fue acusado de pedir U$S25,000 a cambio de interceder en Produce para levantar una sanción de pesca a una embarcación. (Foto: GEC)
Roberto Vieira fue acusado de pedir U$S25,000 a cambio de interceder en Produce para levantar una sanción de pesca a una embarcación. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la Producción, , informó que su sector ha separado a algunos funcionarios e iniciado procesos disciplinarios  para determinar responsabilidades en el caso del congresista .

El legislador no agrupado fue acusado por su primo Guillermo Venegas Vieira de pedirle US$ 25,000 a cambio de interceder en Produce para levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca a una embarcación.

► 

"Se han separado a algunos funcionarios por resoluciones de contrato y también se han iniciado los procesos disciplinarios administrativos internos para determinar las responsabilidades del caso", dijo en conferencia de prensa.

Barros precisó que otra de las medidas fue implementar una sala para aquellos ciudadanos que deseen hacer consultas sobre sus procesos administrativos en el portafolio de Produce. Esta cuenta con sistema de cámara, video y audio.

"Debo mencionar que existe en la actualidad una investigación fiscal a la cual nosotros nos hemos sometido y estamos prestando todas las facilidades desde el primer día, dando toda la documentación necesaria, así como todo el sistema de grabación interno para que se puedan determinar las responsabilidades del caso", señaló.

Explicó que el proceso disciplinario administrativo cuenta con varias etapas y ya se tomaron las primeras declaraciones, a cargo de un secretario técnico, a fin de garantizar el debido procedimiento a los implicados.

"No puedo decir que esto podría durar dos o tres meses porque es un ente autónomo, con lo cual cuando culmina la investigación, esta sube al despacho de la viceministra [de Producción] para tomar las acciones que recomiende la secretaría técnica. Hemos pedido la celeridad del caso, pero no podemos intervenir porque estaríamos violando el debido proceso", señaló.

Cabe indicar que el pasado 29 de marzo, Roberto Vieira, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, acudió a la citación del fiscal supremo provisional Luzgardo González Rodríguez, a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, pero optó por guardar silencio.