Rocío Silva Santisteban le agradeció al presidente Francisco Sagasti por pensar que una "mujer de izquierda" pueda asumir la presidencia. (Foto: Congreso)
Rocío Silva Santisteban le agradeció al presidente Francisco Sagasti por pensar que una "mujer de izquierda" pueda asumir la presidencia. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Rocío Silva Santisteban () agradeció al presidente por “la confianza” de “sentipensar” que “una mujer de izquierda” pueda asumir la presidencia de la República. A través de sus redes sociales, la legisladora se refirió a la que se le hizo al mandatario, publicada este domingo en El Comercio.

MIRA: Francisco Sagasti: “El señor Vizcarra podrá decir lo que quiera (sobre las vacunas)” | ENTREVISTA

“Fernando Vivas le hizo una pregunta difícil a Francisco Sagasti sobre avalar a una mujer de izquierda como yo ese 15.11.2020. Agradezco la confianza de ‘sentipensar’ -como decía Fals Borda- que una mujer de izquierda como yo, sea decente y ame a su país sobre todo”, escribió en Twitter.


En , Sagasti fue consultado sobre si estuvo de acuerdo con que una militante de izquierda como Rocío Silva Santisteban ocupe el sillón presidencial.

“Yo creo que era una opción mucho mejor que las otras que se tenían. En ese momento, escoja usted a un candidato de Podemos o un candidato como Rocío Silva Santisteban. ¿Qué sucedió al final? Una cosa que yo ni me esperaba: salió mi nombre. Pero, en ese momento, ¿escoger entre alguien de un partido como ese y otro partido? Por favor, ahí lo tenía bastante claro”, respondió el jefe de Estado.

En noviembre del 2020, tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia, se presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso una, que estuvo encabezada por Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio.

MIRA: Francisco Sagasti: “Sí me parece razonable” la norma sobre Sunat y las cuentas bancarias | ENTREVISTA

En la primera vicepresidencia la acompañó Francisco Sagasti; en la segunda, Luis Roel (Acción Popular) y en la tercera Yessica Apaza (Unión por el Perú). Sin embargo, esta fórmula no obtuvo los votos necesarios de parte del pleno del Legislativo para su aprobación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Francisco Sagasti sobre Rocío Silva Santisteban
Entrevista a Francisco Sagasti sobre Rocío Silva Santisteban

TE PUEDE INTERESAR: