Rolando Reátegui
Rolando Reátegui
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, (Fuerza Popular), justificó esta mañana la citación que hizo a los periodistas Rosana Cueva (Panorama) y Gustavo Gorriti (IDL-Reporteros), quienes en sus medios difundieron los audios de revelan una presunta red de tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial (PJ).

“En principio nadie le va a pedir la fuente a ningún periodista de la información que ha recogido. Recuerda que en el caso de las agendas de Nadine Heredia, Rosana Cueva asistió a la Comisión de Fiscalización y ningún congresista le preguntó sobre las fuentes, este es un caso similar”, manifestó.

En comunicación con Radio Programas, el parlamentario indicó que Cueva y Gorriti están en su derecho de no asistir al Parlamento.

“Si ellos no quieren ir, están en todo su derecho. Hay un caso específico, la Comisión de Fiscalización solo va a investigar la parte de la interceptación telefónica, no vamos a ir a otra parte. El fondo lo va a hacer la Comisión de Justicia y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, remarcó.

Rolando Reátegui también admitió que la citación fue una iniciativa suya y no fue una medida aprobada por todos los integrantes de su grupo. “¿Está mal que yo pueda invitar? Es mi prerrogativa”, añadió.

El congresista de Fuerza Popular no descartó volver a invitar a los periodistas, quienes ya han adelantado que no irán al Parlamento.

“Si no les voy a preguntar la fuente, por qué se encrespan”, refirió.

Para finalizar, evitó comentar sobre la situación de los consejeros del CNM y jueces implicados en los audios, porque, agregó, es integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y no quiere adelantar opinión.