Rolando Reátegui consideró que el Gobierno tuvo una reacción “rápida” y “positiva” al aceptar la salida del cargo de Daniel Córdova. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Delsy Loyola Jorge

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , dijo que el próximo ministro de Producción debe ser una persona “que entienda el sector” y que tenga la “mayor capacidad” para salir adelante frente a los problemas.

“No es tan fácil este sector. Por lo tanto tienen que poner a un ministro que sepa, que conozca, que sea un tipo tolerante y también un tipo muy duro, muy fuerte”, señaló a Canal N.

De esta manera, se pronunció luego de que renunciara al Ministerio de Producción a raíz del video difundido por el programa “Panorama”, en el que negocia el cargo del entonces viceministro de Pesca y Acuicultura Héctor Soldi con un grupo de pescadores artesanales.

La grabación muestra el diálogo entre Córdova y miembros de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) el pasado 4 de abril. El ahora ex ministro les plantea despedir a Héctor Soldi a cambio de que el gremio levante el paro indefinido.

Tras ello, la Comisión de Fiscalización llamó a Daniel Córdova para este miércoles a fin de recoger sus explicaciones. Sin embargo, tras su renuncia, Rolando Reátegui indicó que la citación perdió sentido.

Asimismo, el congresista consideró que el Gobierno tuvo una reacción “rápida” y “positiva” al aceptar la salida del cargo de Daniel Córdova, ya que, de no ser así, hubiera empañado la presentación del Gabinete en el Congreso el próximo miércoles para obtener la investidura. 

“Creo que ha sido una respuesta rápida positiva, porque si no, la presentación del día 2 iba a verse un poco empañada por estos hechos”, señaló a Canal N.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...