Roque Benavides
Redacción EC

El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , afirmó que todos los proyectos de ley presentados por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), durante su mensaje a la Nación, son importantes.

Sin embargo, resaltó que reactivar la economía es lo más importante debido a su proporción.

“El Perú tiene urgencias en todos los frentes y todos son importantes. Yo soy de los que creo que lo más importante es reactivar la economía porque de ahí es que sale los puestos de trabajo y el sustento de los peruanos”, dijo Roque Benavides a El Comercio.

En ese sentido, indicó que “las proyecciones son muchísimos mejores”. Además, Benavides refirió que PPK “ha sido respetuoso, ha cumplido con la dialéctica democrática y estamos contentos con lo que hemos escuchado”.

Como se recuerda, durante su discurso presidencial PPK presentó hasta cinco proyectos de ley ante el titular del Congreso, Luis Galarreta.

Entre estos se encuentran los proyectos de ley que buscan regular “la obtención de inmuebles requeridos para la ejecución de obras de infraestructura” y “la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao”.

También se encuentra el que “permite fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de Sunafil”, así como el que busca “reformar la conformación y requisitos para ser miembros del Consejo Nacional de la Magistratura”.

Finalmente, también presentó el proyecto de ley que busca “promover los proyectos para el tratamiento de aguas residuales mediante asociaciones público-privadas”.

MÁS EN POLÍTICA...