(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista fujimorista saludó que el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi hayan acordado resolver el contrato del aeropuerto de , en Cusco, aunque dijo esperar que la decisión se sostenga en el tiempo y “no sea un discurso diferente más”.

Asimismo, la legisladora de Fuerza Popular sostuvo que se perdieron meses valiosos hasta hoy, que se tomó una decisión final.

“Definitivamente se ha perdido el tiempo de manera innecesaria, hubo enfrentamientos políticos innecesarios y el tiempo finalmente le ha dado la razón al Parlamento”, consideró en declaraciones a RPP.

Bartra también exhortó al Gobierno a dar a conocer los alcances del acuerdo mutuo con Kuntur Wasi. En esa línea, aseveró que el Congreso continuará con su rol de control político y levantará la voz cuando algo no esté funcionando bien.

“Lo último que debemos hacer es pensar en los intereses de los particulares. No queremos un gobierno lobista, que esté priorizando los intereses de quienes no corresponde, dejando de lado el interés del pueblo o pensando en el interés de los particulares”, manifestó.

Tras insistir en que el proceso que sigue ahora sea transparente, refirió que “es hora de que tengamos un presidente que gobierne, que deje de ser errático, es hora de dejar los mensajes múltiples”.