Rosa Bartra lamentó que Vizcarra "solo pretenda gobernar confrontando a los poderes del Estado". (Foto: (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Rosa Bartra lamentó que Vizcarra "solo pretenda gobernar confrontando a los poderes del Estado". (Foto: (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Constitución, (Fuerza Popular), consideró hoy que la crítica del presidente al Parlamento por la demora en la discusión de los proyectos de ley de reforma del sistema judicial "es injusta y falsa".

"El presidente está completamente equivocado cuando hace esa afirmación, él ha dicho que las reformas no avanzan a un ritmo esperado. El trasladar la culpa a otros creo que ya no le funciona al presidente Vizcarra. Todas las propuestas del Ejecutivo han sido debidamente trabajadas", sostuvo en una entrevista con el diario "Correo".

"Entonces, es injusta y falsa una crítica como la que hace el presidente de la República", señaló.

En esa línea, Rosa Bartra consideró que el mandatario "solo es fuerte para entrometerse en actos del Legislativo" y lamentó que solo "pretenda gobernar confrontando a los poderes del Estado.

"Yo voy a reiterar lo que dije antes, no es confrontando al Poder Legislativo como él va a resolver los problemas del país. Creo que Vizcarra no solamente pretende gobernar sobre el Congreso, sino también sobre otros poderes [del Estado]", indicó.

Como se recuerda, el último jueves el presidente Martín Vizcarra dio un mensaje a la nación en el que exhortó al Legislativo a poner "celeridad" en los proyectos de la reforma de justicia.

"Desde la fecha que presentamos los 9 proyectos al Congreso de la República han pasado 8 meses, 252 días y ¿qué se ha avanzado desde entonces? [...] Aún se encuentran en el Congreso 4 proyectos de ley. Exhortamos al Parlamento que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama", manifestó.