Rosa Bartra
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, , evitó responder al pedido del presidente del Congreso, , de respetar el compromiso de aprobar los proyectos de reforma constitucional planteados por el Ejecutivo antes del 4 de octubre.

Antes de darse inicio a la sesión de la Comisión de Constitución para debatir la reforma sobre el retorno a la bicameralidad del Congreso, Rosa Bartra dijo ante la prensa que "no hay ninguna respuesta que darle" al pedido de Daniel Salaverry.

"No es sencillo que tenemos que definir una nueva composición para el Legislativo en el Perú, que tenemos que garantizar que esa nueva composición va a responder a los principios de representatividad tan necesarios para el balance de los poderes del Estado", explicó Bartra

Ante la insistencia de la prensa en que Daniel Salaverry se había comprometido con los plazos para concretas las reformas del sistema judicial y político para este año, Rosa Bartra respondió: "Seguramente, ¿no?".

"Yo no puedo hacer ningún tipo [de declaraciones] y lo he dicho, desde el primer día hemos señalado que vamos a trabajar con responsabilidad, con celeridad, y eso es lo que estamos haciendo", señaló acto seguido.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, manifestó este lunes estar convencido de que la comisión de Constitución  pueda tener listos los dictámenes para convocar al Pleno antes del 4 de octubre.

“Estamos avanzando. Ya quedan diez días para cumplir con el compromiso que hemos asumido desde el Congreso con la población para tener listos estos cuatro proyectos. Tenemos que honrar ese compromiso”, expresó.