Congresista Rosa Bartra explicó ante el pleno labor de la Comisión de Constitución (Foto: Lino Chipana)
Congresista Rosa Bartra explicó ante el pleno labor de la Comisión de Constitución (Foto: Lino Chipana)

La titular de la Comisión de Constitución, la congresista R (Fuerza Popular), manifestó que el grupo de trabajo que preside no está excediéndose en los plazos previstos para aprobar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Estamos en estricto cumplimiento no solo del cronograma aprobado por unanimidad, sino también de los plazos parlamentarios. No nos hemos excedido ni siquiera en plazos parlamentarios para lograr un dictamen", exclamó.

Estas declaraciones las dio durante su exposición en el pleno del Parlamento, después que la Mesa Directiva informara que respaldan el cronograma aprobado en la Comisión de Constitución y que el debate de la reforma judicial se suspenderá hasta que aprueben los dictámenes.

"Por primera vez en mucho tiempo se está cumpliendo escrupulosamente los plazos. Estoy segura que en el plazo que nos hemos propuesto vamos a tener el dictamen a la altura de lo que el país necesita", manifestó en respuesta a las críticas.

La parlamentaria señaló que en la Comisión de Constitución se están debatiendo puntos importantes del proyecto de reforma que requieren "reflexión" y que todos los congresistas estén de acuerdo.