(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista fujimorista , presidenta de la comisión que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú, criticó el fallo judicial que  que se había impuesto a , ex gobernador regional del Callao que habría recibido un soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

En diálogo con El Comercio, Rosa Bartra dijo que la Comisión Lava Jato convocará a representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial para que respondan por este fallo, al que calificó de decepcionante.

"Se supone que estamos frente a un caso de megacorrupción, el más grande que se haya podido descubrir, y no podemos flexibilizarlo a este punto. Realmente, se pone en riesgo la investigación [con este fallo]", lamentó la legisladora de Fuerza Popular.

La también primera vicepresidenta del Congreso dijo que, desde la Comisión Lava Jato, continuarán las investigaciones sobre el caso de Félix Moreno y todos los demás implicados en pagos de sobornos.

Sobre si este fallo judicial podría beneficiar a otros acusados que sí purgan prisión preventiva, Rosa Bartra dijo que ello podría darse, pero "no me atrevería a hacer extensiones respecto a sus alcances dado que no he tenido el tiempo necesario para analizar la resolución".

En estos momentos, la parlamentaria fujimorista se halla en la ciudad de Trujillo, donde se realiza el evento "Parlamento Joven", que busca involucrar a los jóvenes en las decisiones políticas de su localidad.

–"Un mensaje débil"–
Por su parte, la legisladora Karina Beteta (Fuerza Popular), integrante de la Comisión Lava Jato, también cuestionó el fallo judicial que excarcela al suspendido gobernador del Callao.

En declaraciones a la prensa, dijo que así se estaría "allanando el camino" para, a futuro, favorecer a otros ex altos funcionarios implicados en el Caso Odebrecht, como los ex presidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo, y la ex primera Nadine Heredia.

"Es un mensaje débil por parte del Ministerio Público y del Poder Judicial. Significa que al momento de ponerlo [a Félix Moreno] en prisión no han tenido todas las evidencias claras. Que no nos sorprenda que, desde mañana, empiecen a salir todos los demás", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...