La legisladora Rosa Bartra dirige la sesión de la Comisión de Constitución en la que se debate el tercer dictamen de la reforma política. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión  de Constitución, afirmó que “ningún poder del Estado existe para contentar al otro”, en respuesta al presidente Martín Vizcarra, quien señaló que no está contento con los resultados del debate sobre los seis proyectos de la reforma política.

“Él ha dicho que no está contento. Bueno pues, el Parlamento en general ni ningún poder del Estado existe para contentar al otro”, aseveró brevemente a la prensa.

Rosa Bartra exhortó al mandatario a conversar más con el primer ministro, Salvador del Solar, quien junto al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se ha presentado en diversas oportunidades ante este grupo de trabajo para exponer los proyectos de la reforma.

“Le pediría con todo respeto al presidente (Martín Vizcarra) que, en la unidad que debe tener dentro de su Ejecutivo, consulte y converse con el premier Del Solar”, dijo la legisladora fujimorista.

El último domingo, el mandatario saludó en entrevista con ‘Cuarto Poder’ que los proyectos estén siendo debatidos en Constitución con prioridad, pero cuestionó los resultados que tiene este grupo hasta el momento.

“Estoy contento con que se le esté dando prioridad y discusión, pero no estoy contento con los resultados que está mostrando. Parece que esa fuera la forma de trabajar del Congreso, que avanza lento y cuando está por vencerse el plazo ahí acelera su discusión”, manifestó.

Hoy, la Comisión de Constitución debate el predictamen relacionado a la participación ciudadana en las elecciones internas de los partidos, la paridad y la alternancia de género, el tercero de los seis proyectos presentados por el Ejecutivo.