Bartra criticó que el presidente haya demorado tanto en pronunciarse públicamente tras la crisis política y lo haya hecho para un medio internacional. (Foto: Andina)
Redacción EC

Lima

La presidenta de la comisión Lava Jato, , aseveró que si el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quiere que este grupo investigador llegue a la verdad debería de “instar” al empresario chileno a que asista a la misma.

“Si al presidente de la República le interesa que la verdad se sepa [...] entonces por qué no nos facilita que el señor Sepúlveda responda”, expresó Bartra en el programa de televisión “2018”.

“Creo que el presidente, políticamente por lo menos [...] debería instar al señor Sepúlveda a que no le corra a la verdad. Que si la verdad es la que ha sostenido, entonces que venga y la confirme”, añadió.

Como se recuerda el día de ayer El Comercio publicó una carta del empresario chileno Gerardo Sepúlveda enviada a Rosa Bartra, en la cual señala que no atenderá a la citación de la Comisión Lava Jato que tenía como fecha el 10 de enero de este año.

En esa misma línea, la legisladora fujimorista criticó que el presidente haya demorado tanto en pronunciarse públicamente y lo haya hecho para un medio internacional.

“Tenemos un presidente que de pronto declara para Fox Sports, pero que teniendo problemas gravísimos por los cuales él debería transmitir a la población a quienes se debe, mensajes tranquilizadores, no”, indicó.

“Mueren 52 personas en Pasamayo, pero él sale contento a dar esta partida simbólica del Dakar y solamente declara para un medio internacional. Hasta ahorita no puede conformar su gabinete”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...