"Nos estamos poniendo de acuerdo y hemos logrado en este escaso tiempo sacar dos reformas constitucionales importantes", destacó Rosa Bartra. (Foto: USI)
"Nos estamos poniendo de acuerdo y hemos logrado en este escaso tiempo sacar dos reformas constitucionales importantes", destacó Rosa Bartra. (Foto: USI)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, (Fuerza Popular), destacó este sábado que por encima de la confrontación exista consenso entre las fuerzas políticas del Parlamento para sacar adelante las reformas políticas y judiciales.

"Creo que se ha avanzado, que no hay esa confrontación de la cual a veces se destaca. Se está destacando mucho más la confrontación que el consenso cuando creo que es muchísimo más grande —y de lejos— el consenso que la confrontación", dijo Rosa Bartra a RPP.

"Nos estamos poniendo de acuerdo y hemos logrado en este escaso tiempo sacar dos reformas constitucionales importantes", refirió acerca de los avances que viene realizando el Legislativo.

La parlamentaria de Fuerza Popular aseguró, sin embargo, ser consciente de que ha faltado bastante comunicación para dar a conocer el trabajo que vienen realizando.

"Creo que nos ha faltado comunicar, tan es así que en el mismo Parlamento existían dudas, pero hay una palabra que me gustaría destacar de todo este proceso: consenso", señaló.

En otro momento, resaltó que "no es verdad que no se ha avanzado". "Lo que queremos es que la reforma se haga bien y por lo tanto debemos tomar el tiempo necesario para hacer un debate y una reflexión", enfatizó.

Asimismo, cuestionó a las fuerzas políticas que critican las modificaciones realizadas a los textos originales de los proyectos del Ejecutivo.

"Obviamente hay fuerzas políticas que quieren imponer una sola forma de pensamiento y no es posible, el consenso se logra luego del debate y luego de tomar lo que mejor conviene para el país", apuntó Rosa Bartra.