Bartra dijo estar consciente de la labor que le espera en la Comisión de Justicia, puesto que esta tendrá que evaluar los proyectos de reforma del sistema de justicia. (Foto: Archivo El Comercio)
Bartra dijo estar consciente de la labor que le espera en la Comisión de Justicia, puesto que esta tendrá que evaluar los proyectos de reforma del sistema de justicia. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) afirmó esta tarde que el país “necesita una reforma de justicia”. Precisó que no se debe “competir para ver quién hace” la misma, ya que lo importante es “hacerla mejor”.

“El Perú necesita una reforma de justicia que debe ser impulsada con el apoyo de todos, acá no se trata de competir para ver quién lo hace, sino de complementarnos para hacerlo mejor”, sostuvo la legisladora a la prensa minutos después de que su bancada hiciese pública su designación como presidenta de la Comisión de Constitución.

Al respecto, la legisladora dijo estar consciente de la labor que le espera en dicho grupo de trabajo, puesto que este tendrá que discutir los proyectos de reforma del sistema de justicia presentados por el Gobierno.

“Nos toca asumir retos importantes y daremos lo mejor de nosotros. Hay un desafío importante que voy a asumir [Comisión de Constitución] y lo haré poniendo el mejor esfuerzo”, manifestó.

Por otro lado, la también presidenta de la Comisión Lava Jato destacó la disponibilidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y del coordinador del grupo especial investigador del caso Lava Jato, Rafael Vela, para acudir a las citación esta tarde.

Detalló que buscarán que los fiscales puedan brindarle información respecto a los acuerdos de colaboración eficaz que el Ministerio Público suscribió con Odebrecht durante la gestión de Pablo Sánchez como titular del mismo.

“Lo primero es destacar la voluntad que hay ahora para que ayude al Parlamento y al Ministerio Público para en equipo poder mejorar el producto de nuestras investigaciones", explicó minutos antes del inicio de la sesión.

"Conocemos el acuerdo que ha suscrito el fiscal Vela, nunca conocimos el que suscribió o acaso llegó a suscribir el fiscal Castro y sobre eso preguntaremos”, añadió Bartra.