La vocera de Juntos por el Perú señaló que su bancada de cuatro legisladores otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial en el que figura uno de sus colegas como ministro. (Foto: Twitter)
La vocera de Juntos por el Perú señaló que su bancada de cuatro legisladores otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial en el que figura uno de sus colegas como ministro. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La vocera de la bancada , , aseguró que su bloque parlamentario le otorgará el voto de confianza al gabinete presidido por que hoy acudió a presentarse ante el pleno del Congreso.

MIRA: José Williams, vocero de Avanza País: “Mi voto será por no dar la confianza al Gabinete”

“La bancada de Juntos por el Perú va a otorgar la confianza, una confianza que se basa en no darle la espalda al pueblo, que se pone por delante de la gente, de quienes hoy esperan un gobierno y un congreso que esté con ellos, de quienes muchas veces han visto cómo se apaga su vida en una pandemia por esa falta de atención médica”, comentó Luque durante su participación en el debate del pleno.

MIRA: Waldemar Cerrón pide a congresistas otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido

Esta mañana, Guido Bellido brindó un discurso de casi tres horas en el cual planteó las principales iniciativas que tendrá el Gobierno con la finalidad de que el Parlamento le otorgue el voto de confianza a su gabinete.

Palabras de Ruth Luque

Cabe precisar que, entre los ministros, se encuentra uno de los cinco congresistas de la bancada Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, como ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Ruth Luque aseguró que la confianza que su agrupación política le brindará al gabinete los obliga a exigir que sean capaces de cumplir con sus ofrecimientos y así no defrauden a la ciudadanía que votó por Pedro Castillo.

“La confianza que hoy otorga Juntos por el Perú es también esa confianza de los electores y una confianza a este primer gabinete de un gobierno que inicia ad portas de una tercera ola que amenaza”, señaló.

MIRA: Fuerza Popular no otorgará el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido, confirma su vocero

La legisladora manifestó que el Congreso no se puede permitir ser un obstáculo para el Gobierno tras recordar que históricamente ningún primer gabinete de un gobierno que inicia su gestión ha tenido que renunciar por no obtener la confianza del Poder Legislativo.

“Es tiempo de fortalecer nuestra democracia por un voto de confianza por el Perú”, concluyó la portavoz de Juntos por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Alva sobre el traductor del congreso

TE PUEDE INTERESAR