Sachi Fujimori dijo que sus hermanos Kenji y Hiro sí conocen a Antonio Camayo, pero que no le consta en el caso de Keiko. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Sachi Fujimori dijo que sus hermanos Kenji y Hiro sí conocen a Antonio Camayo, pero que no le consta en el caso de Keiko. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

, hija del ex presidente Alberto Fujimori, confirmó que realizó el diseño de los locales de Iza Motors, empresa del cuestionado empresario , quien es sindicado como miembro de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

"Se les hizo todo un proyecto de estandarización para todos sus talleres. Yo sí lo conocía [a Antonio Camayo]", respondió tras ser consultada por ATV Noticias sobre el trabajo que realizó el estudio "Sachi Fujimori Arquitectos" para la empresa Iza Motors.

Cuando se le preguntó sobre la relación de los demás miembros de su familia con Antonio Camayo, contestó que su hermano Kenji Fujimori y Hiro Fujimori sí lo conocen, mientras que de Keiko Fujimori comentó que "no le consta"

"No tengo por qué esconderlo, está facturado en la web", sentenció la hermana de la lideresa de Fuerza Popular. 

Antonio Camayo logró un acuerdo con el Ministerio Público para evitar que siga bajo un régimen de prisión preventiva a través de información que habría otorgado a las fiscales del Callao que investigan a "Los Cuellos Blancos del Puerto".

- Reconciliación familiar -

Sachi Fujimori aseguró que Keiko Fujimori y su hermano Kenji se vienen reconciliando ante las circunstancias de detención de la ex candidata presidencial y el posible retorno a prisión Alberto Fujimori. 

"Me la crucé a mi mami (Susana Higuchi) antes de ir adonde Keiko. Me dijo que [Keiko y Kenji] hablaron, se dijeron de todo. Que se han perdonado y se han abrazado. Yo creo que es el comienzo de una reconciliación de la familia", manifestó.

Más adelante, Sachi Fujimori pidió a la justicia peruana que se respete el debido proceso con Keiko Fujimori, dado que considera injusto que la lidersa de Fuerza Popular haya acudido a la fiscalía a brindar sus declaraciones y termine arrestada. 

"Me parece un poco injusto que ella vaya a brindar sus declaraciones y que la arresten en ese momento. Lo que yo pido respetuosamente es que se lleve un debido proceso. Que se investigue, sí, pero en un debido proceso", reclarmó.

"Nosotros como familia estamos bastante afectados con todo lo que está sucediendo. Mi papá me ha dicho que tenemos que unirnos como familia para salir de todos estos problemas y mantenernos con fuerza", finalizó Sachi Fujimori.