Sachi Fujimori llegó este martes acompañada de su madre, Susana Higuchi, a visitar a Keiko Fujimori. (Foto: Canal N / Video: Canal N)
Redacción EC

afirmó este miércoles, a su salida del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, que su hermana se encuentra “serena, tranquila y fuerte, esperando que se lleve un debido proceso”.

Señaló, además, que están a la espera del pronunciamiento sobre la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori, a fin de revertir los 36 meses de prisión preventiva dictados por el juez Richard Concepción Carhuancho ante el pedido fiscal por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“Estamos esperando la apelación, pero confiando y teniendo mucha fe de que hay una verdadera justicia en nuestro país”, dijo ante la prensa.

Asimismo, se mostró a favor de que continúen las investigaciones luego de que Jorge Yoshiyama Sasaki, otro de los investigados por la fiscalía, declaró que sí se le encargó coordinar aportantes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. “Que sigan las investigaciones y nos vamos a ir enterando poco a poco”, precisó.

Sin embargo, Sachi Fujimori destacó que dentro de este "drama familiar" que están pasando, ha habido un reencuentro entre los hermanos Kenji y Keiko, quienes estaban distanciados por diferencias políticas.

“Ha habido un reencuentro con Kenji y ya hay bastante más unidad entre los hermanos”, sostuvo.

-Criticó imágenes de Alberto Fujimori-
En otro momento, la hermana de Keiko Fujimori criticó la difusión del video en el que se le ve al ex mandatario Alberto Fujimori realizando coordinaciones sin mayores complicaciones en la clínica local en la que se encuentra internado.

“Es una bajeza total y totalmente innecesario que lo enseñen [el video]. ¿Por qué, para qué? Ya bastante estamos pasando con toda esta situación”, afirmó.