Revisa la cronología completa de todo el año que el ex presidente Alejandro Toledo se ha mantenido como prófugo de la justicia peruana. (Foto: EFE)
Revisa la cronología completa de todo el año que el ex presidente Alejandro Toledo se ha mantenido como prófugo de la justicia peruana. (Foto: EFE)
Redacción EC

La Sala Superior revisará un nuevo recurso de hábeas corpus que interpuso el ex presidente , a través de su abogado Heriberto Benítez, para anular la orden de detención y prisión preventiva por 18 meses que se ordenó en su contra en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Ecoteva.

La jueza del 21 Juzgado Penal de Lima, Araceli Fuentes Santa Cruz, admitió a trámite la apelación que interpuso la defensa del ex presidente, tras negar en primera instancia el mencionado recurso constitucional.

La magistrada negó el recurso de hábeas corpus, tras considerar que no había fundamento para anular la prisión de Toledo, ya que indicó que el Poder Judicial había resuelto tal mandato de manera regular.

Ante ello, el abogado Benítez interpuso una apelación y la jueza resolvió que dicho trámite cumplía con los requisitos de forma y dispuso que el caso se eleve a una Sala Superior.

“Se resuelve conceder el recurso de apelación interpuesto por Heriberto Benítez a favor de don Alejandro Toledo y su cónyuge Eliane Karp de Toledo, contra la resolución que declara improcedente la demanda de hábeas corpus en consecuencia elévese al superior jerárquico”, se lee en la resolución.

Lea más en Política...