"Parece que tienen información de que este informe va a salir recomendando que se denuncie a algún funcionario", señaló Daniel Salaverry. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que la denuncia constitucional que ha presentado para remover del cargo al fiscal de la Nación, , solo es por cuestionamientos referidos a la investigación del Caso Lava Jato y no en represalia por el proceso contra su lideresa, Keiko Fujimori.

"Esto no tiene nada que ver con otros temas que están en proceso y que están bajo investigación. Es por la omisión funcional por no haber garantizado que se hayan iniciado las investigaciones contra varias empresas peruanas socias de la corrupta Odebrecht", aseguró Salaverry el lunes en conferencia de prensa.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está siendo investigada por la fiscalía de lavado de activos en un proceso que se está realizando bajo la ley contra el crimen organizado, decisión que la bancada naranja ha cuestionado en reiteradas ocasiones.

El parlamentario confirmó que presentó dicha denuncia ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales con el objetivo de que sea tramitada de acuerdo a ley y, finalmente, sea sometida a voto en el pleno para "destituir e inhabilitar al actual Fiscal de la Nación".

"No vemos que haya garantizado esas investigaciones y, por lo tanto, creemos que ha cometido una grave omisión funcional prevista en la Constitución", añadió.

Según la acusación, Salaverry considera que Sánchez Velarde "no adoptó las medidas necesarias para preservar la imagen de imparcialidad y transparencia del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción".

El vocero también manifestó que la denuncia fue presentada a título personal y que recién en la reunión de bancada de Fuerza Popular programada para este martes 7 de noviembre la planteará ante sus colegas.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...