Vocera de Fuerza Popular asegura que su agrupación será una "oposición responsable". (Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
Vocera de Fuerza Popular asegura que su agrupación será una "oposición responsable". (Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
Redacción EC

La vocera alterna de Fuerza Popular, , aseguró que no existe “ningún ánimo de venganza” en contra de los legisladores , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, quienes tienen un proceso abierto en el Congreso por una supuesta compra de votos.

Como se informó, el fujimorista César Segura recomendó el desafuero de los tres congresistas y acusarlos por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Todo ello en un informe que presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según comentó Milagros Salazar a la agencia Andina, su bancada no es quien decidirá si el documento de César Segura corresponde o no a la denuncia, sino es una decisión que tomarán todos los grupos parlamentarios representados.

“La votación del informe la hacen los diferentes representantes de todas las bancadas políticas, acá no decide solo Fuerza Popular, así que no hay ningún ánimo de venganza”, afirmó Milagros Salazar.

En ese aspecto, la parlamentaria de Fuerza Popular remarcó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales viene realizando un análisis técnico “apegado a la normatividad y al Reglamento del Congreso”.

Consideró, además, que las acusaciones de una supuesta “venganza” es tan solo una estrategia de “victimización” por parte de los legisladores que vienen siendo procesados.

“Aquí lo que está ocurriendo es que, como parte de la estrategia de estos congresistas, para que no se conozca la verdad de la compra de votos, están buscando victimizarse, afirmando que se trata de una venganza”, subrayó Milagros Salazar.

Finalmente, la portavoz alterna de Fuerza Popular opinó que tanto Kenji Fujimori como Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel “no tienen argumentos de defensa”.

“Nadie los obligó a que digan: a, b, c y d; nosotros esperamos que César Segura exponga el informe y de acuerdo a ello habrá la libertad de opinar o defenderse y dar su opinión y luego tomaremos posición”, puntualizó Salazar.

MÁS EN POLÍTICA: