La congresista Milagros Salazar indicó que se deben escuchar los descargos de la ministra Flor Pablo Medina. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Educación del Legislativo, consideró que “sería irresponsable” pensar en una posible censura a la ministra de ese sector, , quien será interpelada este jueves por errores en los textos escolares.

“Creo que sería irresponsable decir o pensar en una censura porque todavía estamos en la fase de que la ministra se presente, haga sus descargos, transparente su información y nos diga, no a nosotros, a la ciudadanía, qué es lo que hace con nuestros recursos, quiénes son los responsables, qué acciones ha tomado de aquí en adelante, qué es lo que va a hacer”, afirmó en entrevista en Canal N.

Además, Milagros Salazar afirmó que el enlace que aparece en material educativo para alumnos de tercero de secundaria y por el que se decidió presentar una moción de interpelación contra la ministra Flor Pablo, continúa activo en internet.

“No es como dice [el Ejecutivo] que ya se borró. Están activos los links, la interpelación a la ministra es por los links. Cuando el premier [Salvador del Solar], la ministra, dicen que ya se solucionó todo, que ya borraron, yo te digo que no se han borrado los links”, aseguró la legisladora.

Salazar manifestó que -hasta el momento- no se ha dado a conocer “quiénes son los responsables” de los errores en los textos educativos y cuáles son las medidas que se han tomado en su contra.

Este jueves la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, deberá acudir al Congreso de la República a responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas sobre errores en los libros del curso de "Desarrollo, Ciudadanía y Cívica" con respecto a su contenido sexual.