(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La parlamentaria negó este viernes que el ex presidente Alberto Fujimori esté molesto con ella por la suspensión por 120 días que le impuso el comité de disciplina de Fuerza Popular a Kenji Fujimori.

En ese sentido, remarcó que ha tenido “una comunicación” con el recluido ex mandatario y que el ex legislador , médico de cabecera de este, no representa sus expresiones ni sus opiniones.

Aguinaga dijo, tras conocerse la sanción contra el menor de los Fujimori Higuchi, que el ex jefe del Estado se habría molestado con sus ex colaboradores por no respaldar a su hijo frente a la suspensión por 120 días.

"Mostró su fastidio al enterarse de declaraciones de Luz Salgado. Eso le ha molestado más que la falta de visitas, pero qué se puede esperar de quien le puso la banda a Valentín Paniagua, ¿no?", relató Aguinaga el pasado 1 de diciembre.

“Yo he conversado con el ingeniero Fujimori después de estas declaraciones, específicamente por estas declaraciones, y me ha dicho que Aguinaga no representa su expresión. Está muy molesto por estas declaraciones. No voy a comentar más, pero hemos tenido una comunicación”, detalló Salgado Rubianes a Canal N.

De otro lado, la ex presidenta del Congreso manifestó que cuando le puso la banda presidencial a Valentín Paniagua en el 2000, al asumir este el cargo de presidente transitorio, “había una coyuntura política complicada”.

“Yo siempre estoy pensando en los intereses del país. Asumí que era mi responsabilidad, pese a todos los cuestionamientos. El presidente Fujimori lo entiende muy bien porque era la coyuntura”, sentenció Luz Salgado.

MÁS EN POLÍTICA...