(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis dijo confiar en que Susana Villarán no es una persona corrupta. Señaló que fue él quien sugirió que el publicista brasileño Luis Favre asesore la campaña del No a la revocación de la entonces alcaldesa de Lima, en 2013.

Cabe anotar que El Comercio reveló el pasado miércoles que el publicista brasileño Valdemir Garreta declaró ante la fiscalía peruana que recibió US$3 millones de las empresas Odebrecht y OAS para trabajar en la campaña contra la revocación de Susana Villarán.

"Puede haber errores, que haya desconocimiento de las leyes en cuanto a la permisividad de aportes. Pero no creo que ella [Susana Villarán] sea una persona corrupta, definitivamente. No creo que ella hoy día tenga un dinero de alguna de estas campañas", manifestó Lerner Ghitis en diálogo con Canal N.

"Las encuestas estaban más o menos a favor de que sea revocada y yo sugerí el nombre de Luis Favre, indudablemente porque lo conocía de la campaña con Ollanta Humala [en el 2011]", prosiguió.

Sin embargo, el ex primer ministro dijo que no formó parte de las negociaciones entre quienes manejaban la campaña contra la revocatoria y el publicista brasileño.

"Yo no formé parte de su campaña ni estuve en ningún tipo de actividad financiera de la campaña. Ellos trataron su acuerdo entre ellos, el monto y la forma de pago", detalló.

Asimismo, dijo que nunca vio a Valdemir Garreta y que desconocía si Odebrecht pudiera haber estado detrás de este y del mismo Luis Favre. "Nosotros contratamos una empresa de marketing político, no sabíamos con quién pueden ellos tener contacto", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...