Salvador del Solar rechaza actitud del Congreso (Fotos: Lino Chipana/GEC)
Salvador del Solar rechaza actitud del Congreso (Fotos: Lino Chipana/GEC)

El ex primer ministro advirtió este viernes que impulsar un proceso de vacancia contra el presidente , pese a la emergencia sanitaria producto del COVID-19, es “la más flagrante” evidencia de una “incapacidad moral permanente”.

MIRA: Karem Roca: ¿Qué dijo sobre Richard Swing y Mirian Morales en el Congreso?

Impulsar una vacancia presidencial en medio de esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral permanente”, escribió el exjefe del Gabinete Ministerial del actual Gobierno en su cuenta de Twitter.

Esta tarde el pleno del Congreso de la República debate la admisión de una moción de vacancia contra Vizcarra. El documento se presentó este jueves luego de la difusión de tres audios que evidenciarían coordinaciones entre en el mandatario y funcionarias de Palacio de Gobierno por el caso Richard Swing.

En un mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que no cometió ningún delito y señaló que no iba a renunciar al cargo.

Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia, para tomar el gobierno, para permitir la reelección de congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular. A estos personajes no les importancia el país ni la democracia, solo quieren tomar el gobierno para garantizar su control hasta el 2026. Estamos ante un complot ante la democracia”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra: Hay más audios, que salgan y vean que intentan desestabilizar la democracia | Tv Perú
Presidente se dirigió a la prensa y aseguró que no renunciará porque en los audios que salieron no se le escucha diciendo nada ilegal.