Heresi mencionó entre sus lineamientos para enfrentar a la corrupción el hecho de impedir el ingreso al sector público de condenados por lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y financiamiento al terrorismo. (Foto: Andina)
Heresi mencionó entre sus lineamientos para enfrentar a la corrupción el hecho de impedir el ingreso al sector público de condenados por lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y financiamiento al terrorismo. (Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , es protagonista de un nuevo audio que acaba de ser difundido por Panorama y que revela una conversación telefónica que mantuvo con el juez supremo César Hinostroza.

La conversación entre Heresi e Hinostroza se centra en una consulta que el ministro quería hacerle al magistrado con relación a una sentencia que dictó y que tenía aceptación en un "sector muy importante del Congreso".

La finalidad era obtener el consejo de César Hinostroza para un proyecto de ley que quería trabajar de manera multipartidaria, aparentemente tomando como base la sentencia que dictó el juez.

César Hinostroza (CH): Me amenazaste con visitarme. Te esperé dos veces y me dejaste plantado.

Salvador Heresi (SH): Se me complicó. Hemos tenido unas semanas horribles con todo esto...

CH: Sí, pues, con el tema de la vacancia...

SH: Yo necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en Congreso, de manera multipartidaria, trabajar a nivel legislativo en materia de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste, que un sector muy importante en el Congreso que la consideraba acertada y...

CH: Ya...

SH: Y hubo pues, tú sabes, que hay otras corrientes en relación a ese tema que piensa de manera diferente.

CH: Pero lo mío tiene base, hermano, convencional, de la Convención de Palermo. Ha estado por todo el mundo, hermano. Tú sabes que el enemigo te quiere bajar la llanta, a veces...

SH: Sí, pues, lamentablemente... Y ahí se están produciendo muchos abusos en contra de los ciudadanos.

CH: Sí, sí... hay que legislar eso, hermano.

SH: Sí, eso... Por eso quería reunirme contigo.

CH: Dime, quiero irte a saludar. ¿Puedo irte a saludar o no?

SH: Por supuesto, cuando gustes.

César Hinostroza es uno de los jueces involucrados en la reciente difusión de audios que revelan conversaciones entre magistrados y miembros del CNM, los cuales están siendo utilizados para investigar un aparente tráfico de influencias.

Contra César Hinostroza se acaba de dictar un impedimento de salida del país por un plazo de cuatro meses, como parte de las investigaciones que está llevando a cabo el Ministerio Público.