El congresista Salvador Heresi reiteró que mantendrá su puesto dentro del partido Peruanos por el Kambio. (Foto: USI)
El congresista Salvador Heresi reiteró que mantendrá su puesto dentro del partido Peruanos por el Kambio. (Foto: USI)
Redacción EC

El congresista  señaló este lunes que uno de los principales motivos de su renuncia a la bancada Peruanos por el Kambio fue el clima en ese grupo político que era "irrespirable".

Salvador Heresi comentó que no hubo libertad para comentar la votación de su colega Mercedes Aráoz en contra de incluir al ex presidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el informe final de la Comisión Lava Jato.

"Mercedes Araoz tiene el derecho de ejercer su voto de conciencia. Lo que no se puede aceptar es que [...] alguien le reclame a algún congresista por haber manifestado una reacción crítica frente a este voto", declaró a radio Exitosa.

"Creo que estas cosas deterioraron el nivel de coordinación de la bancada, la hacen irrespirable, enrarecida y creo que estoy mejor fuera de la bancada como secretario general y militante del partido (Peruanos por el Kambio)", expresó.

El legislador confirmó el domingo 11 de noviembre que renunciaba a PpK, dos días después que Guido Lombardi tomara una decisión similar, dejando así a la bancada oficialista con doce integrantes.

Salvador Heresi cuestionó la dirección que se estaba tomando dentro de la bancada PpK, la cual tiene como vocero principal a Gilbert Violeta, de quien dijo que hay una "lealtad equivocada" hacia el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Gilbert Violeta es una persona muy cercana a PPK. Tiene un concepto equivocado de lo que es la lealtad. Uno es leal a las personas en cuanto representan unos principios. Se es leal a las convicciones, no a las personas", manifestó el congresista.

Salvador Heresi señaló que, desde su militancia activa dentro de PpK, buscará que se tomen medidas más a fondo para que se evalúe la permanencia de Kuczynski dentro del partido y se investiguen presuntas irregularidades en la contratación de Antonio Cavassa en la campaña del 2016.