Por medio de su cuenta de Twitter, Salvador Heresi le sugirió a Mercedes Araoz tomar “un wawasana”. (Foto: GEC)
Por medio de su cuenta de Twitter, Salvador Heresi le sugirió a Mercedes Araoz tomar “un wawasana”. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista afirmó que evaluará retornar a la bancada de Peruanos por el Kambio, a la que renunció en noviembre pasado. Agregó que es muy probable el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido acuerde esta tarde pedirle al parlamentario Pedro Olaechea y a él regresar al grupo oficialista.

“Los congresistas no estamos sujetos a mandato imperativo, pero yo soy militante [de PpK], estoy sujeto a los acuerdos del partido. [Mi regreso] entraría en evaluación. Tendría la mejor disposición de acatar el pedido de mi institución partidaria, yo soy un tipo disciplinado con la organización. Por supuesto que tengo que hacer la evaluación correspondiente”, manifestó.



En diálogo con El Comercio, el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos indicó que tiene “muy buenos amigos” en la bancada de PpK y que no “tiene ningún problema personal con ningún integrante”. Sin embargo, se mostró “sorprendido” por las declaraciones “un poco subidas de tono” de la parlamentaria Mercedes Araoz.

Araoz, en una entrevista con este Diario, indicó que el comportamiento de Heresi le genera “desconfianza, porque no sé qué quiere en realidad”.

El secretario general de Peruanos por el Kambio consideró que las expresiones de la vicepresidenta de la República “reflejan nerviosismo” a raíz de sus “contradicciones” sobre el presunto aporte que hizo Marcos Prialé Marquina, “nexo del ‘club de la construcción’ con el partido”, a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Lamento que ella esté nerviosa y descontrolada con sus declaraciones, le hago una invocación a la tranquilidad y a asumir con calma las cosas y a colaborar con las investigaciones que el Ministerio Público viene realizando para que se llegue al fondo, nadie la está acusando a ella de ser deshonesta”, remarcó.

Por medio de su cuenta de Twitter, Salvador Heresi le sugirió a Mercedes Araoz tomar “un wawasana” y leer bien el comunicado de su partido que, según refirió, “está en la línea de lucha contra la corrupción” trazada por el presidente Martín Vizcarra.

Consideró que sí Olaechea y él fueron elegidos para ser parte de la bancada de Peruanos por el Kambio, “por supuesto” que si su partido se lo pide, él puede reconsiderar su decisión de alejarse de la bancada.
Más temprano, el congresista Juan Sheput se mostró a favor del retorno de los dos parlamentarios.

El Comercio intentó comunicarse con el congresista Pedro Olaechea, a fin de conocer si está dispuesto a retornar a la bancada de Peruanos por el Kambio. Pero no respondió.

Heresi y Olaechea intentaron formar la bancada de Acción Republicana, pero la Oficialía Mayor observó su inscripción.