Heresi precisó que es crítico del presidente Vizcarra porque es "causante" de la situación "de desgobierno que vive el país". (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi (Contigo), dijo creer que el presidente Martín Vizcarra “ha rechazado de manera encubierta” el diálogo ofrecido por el titular del Parlamento, Pedro Olaechea.

El mandatario indicó en una entrevista el miércoles que no retrocederá con su propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020.

"Yo ya se lo manifesté al presidente del Congreso, creo que en su entrevista [el miércoles] el presidente Vizcarra ha rechazado de manera encubierta el diálogo, o sea, lo que él hace cuando dice 'se habla de esto y no de nada más' es un rechazo encubierto a dialogar", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"Creo que el presidente del Congreso no se puede exponer como titular de un poder del Estado importante a un desaire, a una situación que sea un desaire o terminar siendo una reunión para la foto o las cámaras", señaló.

En otro momento, Heresi consideró que el jefe del Estado "está haciendo todos los méritos para ser cuestionado moralmente".

Precisó que, pese a tenerle aprecio por haberlo designado como ministro de Justicia en abril del 2018, es crítico del presidente Vizcarra porque es "causante" de la situación "de desgobierno que vive el país".

“Creo que hay cosas que están derivando en un desgobierno en el país que él [Martín Vizcarra] es el causante de toda esta situación, él se está convirtiendo en un factor de división, él se está convirtiendo en un agitador y no es un comportamiento que se condice con la más alta magistratura de la Nación”, acotó.