Heresi y su polémica fiscalización en bares de Miraflores
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio  utilizó su participación durante el debate sobre la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para responder a opositores que calificaron como mentiroso al mandatario, incluyendo a .

"La congresista Yeni Vilcatoma trae las declaraciones juradas ante la Contraloría General de la República. ¿Qué nos demuestra este hecho? Que se está trayendo nueva documentación que no ha sido comunicada previamente al presidente (PPK)", señaló Heresi.

El oficialista indicó que, con esto, se demuestra que el Congreso trata al presidente con un procedimiento que no se usa "ni con el peor de los delincuentes".

Salvador Heresi también criticó a Vilcatoma por los calificativos xenófobos que utilizó contra el ex socio de PPK, Gerardo Sepúlveda.

"La señora Yeni Vilcatoma quiere impresionar a la opinión pública con su argumento xenófobo de que el señor Sepúlveda es chileno. Ha repetido 10 veces que el señor Sepúlveda es chileno [...] Qué gran argumento para sustentar una vacancia de un presidente. Argumento xenófobo, del siglo pasado, de la edad de piedra pero no un argumento de fuerza", manifestó Heresi.

Estas declaraciones de Heresi, así como la participación de Vilcatoma, fueron parte del debate del pleno del Congreso previa a la votación para decidir si se aprueba o rechaza la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra PPK.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...