Mulder destacó la intención del presidente del Consejo de Ministros para busca construir con el Legislativo condiciones de gobernabilidad para el Ejecutivo.(Foto: Congreso de la República / Video: Canal N)
Mulder destacó la intención del presidente del Consejo de Ministros para busca construir con el Legislativo condiciones de gobernabilidad para el Ejecutivo.(Foto: Congreso de la República / Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, , afirmó este martes, luego de la reunión que su bancada sostuvo con el primer ministro , que su agrupación entiende que el Gobierno "necesita un impulso con el voto de investidura".

No obstante, precisó que su bancada aún no ha definido su postura frente a dicha presentación. Indicó que necesitan que las cosas que vaya a proponer el primer ministro "realmente se conviertan en políticas específicas".

"Nosotros todavía no hemos tenido reunión de bancada para determinar el voto que vamos a tener ese día, obviamente vamos a escuchar, vamos a participar en el debate, estamos con una proclividad a entender que el Gobierno necesita un impulso en eso y a partir de esas circunstancias creo que el señor Del Solar podrá tener las herramientas que el país necesita para que pueda fructificar en su propósito", sostuvo en declaraciones a la prensa.

"[Para el voto de investidura] se necesita que se genere la confianza de que las cosas que vaya a proponer, realmente se conviertan en políticas específicas, concreten en recuperación económica, en retroceso de la anemia, en el retroceso de la delincuencia común que son los elementos que nos preocupan", señaló.

Mulder detalló que, en la reunión, Del Solar les manifestó los lineamientos del Gobierno y destacó la intención del presidente del Consejo de Ministros para busca construir con el Legislativo condiciones de gobernabilidad para el Ejecutivo.

"Nos han compartido los puntos de vista sustantivos del Gobierno, las preocupaciones que tiene, nos ha manifestado que buscan construir con el Parlamento condiciones de gobernabilidad importantes para lo cual resulta sólido, como propuesta de él, que por ejemplo haya reuniones periódicas con las bancadas y tratemos los temas de coyuntura en los momentos en los que se están produciendo", indicó.

Finalmente, el legislador aseguró que también tocaron el tema del conflicto social en Apurímac en torno a la minera Las Bambas y lo consideró "un problema difícil". Sin embargo, dijo creer que para que el Gobierno logre llegar a una solución en dicho conflicto requiere "el respaldo de todas las bancadas".